lunes, 23 de julio de 2012

Torturas: El PO rechaza que el gobierno salteño sea parte querellante


Parte de Prensa 
Salta, 23 de Julio de 2012 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

El ministro de Seguridad pasó para mañana a las 12 horas su presencia en diputados
 
El PO rechaza que el gobierno salteño sea parte querellante en el caso de las torturas en Güemes
  
“El gobierno no puede ser parte querellante en el caso de las torturas, porque las investigaciones deben llegar hasta los jefes políticos de la policía  que son parte del Ejecutivo Provincial. Al contrario, su participación en la causa contribuiría a desviar la investigación para eludir sus propias responsabilidades”, declaró el Diputado Provincial y Vice presidente de la Comisión de Derechos humanos de la Cámara, Claudio Del Plá.

“Vamos a proponer que sea la Comisión de Derechos Humanos  de la Cámara de Diputados la que se presente como querellante, para que sigamos paso a paso las investigaciones e impongamos la condena a los responsables políticos y materiales de la tortura”.

“Queremos saber dónde estuvo  guardado este video desde que se filmó hace un año .Si lo tuvo el ejecutivo y sólo lo dio a conocer luego de que fuera publicado en internet o si alguna facción mafiosa al interior de la policía realizó la filmación  y ahora la da a conocer como parte de una interna de camarillas policiales asociadas con el delito. En cualquier caso  se pone en evidencia un proceso de descomposición de la policía y de sus mandos políticos“.

“Nos empeñaremos hasta el final para que caigan todos los responsables. Es un paso  imprescindible para poner fin a la impunidad  que es lo que reclamamos junto a  los familiares que se movilizan  todos los viernes desde hace 57 semanas en Salta”, concluyó el Diputado del Partido Obrero  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.