martes, 31 de julio de 2012

El PO propone que la Comisión de DDHH sea querellante y se constituya en Güemes


Parte de Prensa 
Salta, 31 de Julio de 2012 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Torturas en General Güemes
 
El PO propone que la Comisión de DDHH sea querellante y se constituya en Güemes
 
El Partido Obrero presentará hoy un proyecto de resolución, para que la Comisión de Derechos Humanos sea parte querellante en la causa, y se constituya en General Güemes para recibir denuncias por violaciones a los derechos humanos de parte de la policía. (Se adjunta proyecto)
“Seguimos rechazando que el ejecutivo sea parte en la causa bajo cualquier figura ya que la justicia debe investigar a los responsables políticos del funcionamiento de la policía. En una provincia con más de 300 casos de apremios policiales denunciados por año, que además están impunes en sede judicial, el lugar del ejecutivo es el del banquillo de los acusados, no el de querellantes ni de los “amigos de la causa” (Amicus Curiae) que le ha otorgado el juez”,  declaró Claudio Del Plá.    
“Queremos que la comisión se constituya en General Güemes para facilitar que la población se anime a denunciar lo que ha ocurrido en estos años con la policía de ese lugar”, concluyó el legislador del PO y vice presidente de la Comisión de Derechos Humanos
 

 
Proyecto de Resolución

La Cámara de Diputados de Salta
Resuelve:
 
Que la comisión de derechos humanos se constituya en la localidad de General Güemes en las próximas 48 hs, previo anuncio por todos los medios de difusión, para recoger denuncias y testimonios de los ciudadanos por violaciones a los derechos humanos por parte de efectivos de la policía local.
Que asimismo, la Cámara de Diputados, por intermedio de su Comisión de Derechos Humanos, se constituya en parte querellante en la causa que se sigue por apremios ilegales agravados  a los jóvenes Miguel Martínez y Mario Luis Rodríguez,  para que en la misma sean castigados  todos los responsables. La tortura que constituye un  crimen de lesa humanidad y sus responsables deben recibir una condena ejemplificadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.