jueves, 5 de julio de 2012

Arenales: Isa tuvo que reconocer la falta de obras


Parte de Prensa 
Salta, 5 de Julio de 2012 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Frente a vecinos de 13 de Abril
Isa ahora reconoció la urgente necesidad de obras en el Arenales
En una reunión entre el ejecutivo municipal y vecinos de B° 13 de Abril, Isa anunció obras de dragado, remoción de escombros, desmalezamiento y limpieza integral de la ribera del Río Arenales.
Si bien no puso el compromiso por escrito y con fechas, este reconocimiento es un viraje en el discurso oficial, puesto que hace sólo 15 días, en la inauguración de una escuela de box en Barrio Ceferino, el intendente afirmó que ya se habían hecho muchos trabajos en la zona y que el gobierno no contaba con recursos para cumplir con los “faraónicos reclamos” de los vecinos.
Conociendo las idas y vueltas del gobierno, los barrios de la ribera anunciaron que seguirán organizados y en pie de lucha hasta que las obras se concreten; tanto las anunciadas por el intendente, como las de canalización y defensas, para las que se necesita el aporte de la provincia y la nación. En ese sentido los vecinos afirmaron que apoyarían las iniciativas tendientes a reclamarle a la nación y la provincia por los recursos para las obras.
También propusieron “medidas extraordinarias como el cobro de contribuciones o tasas a las grandes actividades económicas que hoy en día están exentas de muchas obligaciones tributarias”.  Y agregaron que: “Suspender las obras públicas (en el río, nada) no significa redistribuir el ingreso a favor del salario ni mucho ahorrar en un lujo innecesario. Significa, sencillamente, una nueva inundación”.
Como bien lo señalan los barrios de la ribera, en épocas de crisis fiscal la variable de ajuste no pueden ser las obras públicas, mucho menos las que definen la supervivencia o no de cientos de vecinos trabajadores de nuestra ciudad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.