miércoles, 27 de junio de 2012

Trabajo intimó a Transnoa a reincorporar a Barraza


Parte de Prensa 
Salta, 27 de Junio de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Luego de la huelga de hambre de Barraza y la declaración de diputados
El Ministerio de Trabajo intimó a Transnoa a reincorporar al delegado Pepe Barraza
Recién pasada una semana de que el ministerio  obligara a los trabajadores de Transnoa a levantar la huelga, se ha dictado una resolución que establece que la empresa ha desacatado la conciliación obligatoria y la intima a reincorporar al delegado José “Pepe” Barraza. Tuvo que producirse la huelga de hambre, con el acompañamiento y la movilización   de los compañeros de la empresa, de la CCC y del PO, y tuvo que salir una declaración de la Cámara de Diputados a iniciativa de Claudio Del Plá para que recién salga esta Resolución.
Es un paso al frente en la lucha por el convenio, contra las tercerizaciones y por la reincorporación de Barraza.
“Ahora Transnoa tiene la palabra. ¿Va a cumplir con la Resolución? ¿Va a dar respuesta al resto de los puntos del pliego que originaron el conflicto?” se preguntó el diputado Del Plá una vez que se conoció la resolución.
 Barraza ha levantado la huelga de hambre en consenso con sus compañeros de la empresa y de un grupo de delegados, para seguir la lucha bajo otras formas, porque la resolución del Ministerio no garantiza la reincorporación y porque la empresa no ha respondido a uno solo de los reclamos.
“A los reclamos de los trabajadores de TRANSNOA y sus tercerizadas hay que sumar los reclamos generales como la eliminación del impuesto a las ganancias y la restitución de los salarios familiares .Hoy se acaba de concretar un paro nacional y movilización masiva en Plaza de Mayo pero la dirección de nuestro gremio no adhirió a pesar de que estos problemas afectan a la mayoría de los trabajadores eléctricos” señaló Barraza al finalizar la asamblea con sus representados.
 “Debiera convocarse de inmediato nuevamente la reunión del cuerpo de delegados y aprobar una medida de fuerza general en caso de que no se haga efectiva la reincorporación de Barraza y que no haya respuesta al pliego. Además hay que buscar el apoyo de la comunidad para esta lucha, ya que los usuarios del servicio de electricidad van a ser victimas de un nuevo tarifazo que se pretende que sea del 48%, mientras en la paritaria solo aumentaron un 15% a los compañeros de Transnoa. Lo dijimos desde el principio el ajuste es uno solo: con los trabajadores achican costos, con los usuarios aumentan la recaudación  mediante un tarifazo” concluyó José Barraza delegado de los trabajadores de Transnoa.
Se adjuntan; la declaración de la Cámara de Diputados y la Resolución del  Ministerio de Trabajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.