martes, 12 de junio de 2012

Respuestas de Dib Ashur a Del Plá


Parte de Prensa 
Salta, 12 de Junio de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Resumen de las respuestas del Ministro Dib Ashur a las consultas del Diputado Del Plá
 
Ante la requisitoria del Diputado Del Plá, el Ministro Dib Ashur respondió en resumidas cuentas lo siguiente:
 
“No vamos a discutir salarios por este año.”-A pesar de que en el último acuerdo firmado existe cláusula de revisión cuando la inflación desborda los acuerdos, como es el caso.
Confirmó que “queda sin efecto la extensión horaria de 15` por turno para los maestros”
Frente al planteo de reducir la carga horaria de 66 hs de cátedra semanales  a 45 dijo que “el tema está a discutirse con los gremios” (respuesta que vienen dando los ministros en los últimos años sin que se avance en este tema)
En relación a la titularización docente con un régimen objetivo y anual; “el tema quedará recién para cuando se modifique el Reglamento General de Escuelas…a fines de 2013”.
Aceptó que basta que un estudiante  de la escuela pública solicite que no se realicen ritos religiosos  en su institución, para que se haga efectivo el fallo del Juez Domínguez que prohíbe los rezos y otros ritos impuestos en la escuela pública.-
Frente a la denuncia de que se promueven sumarios administrativos a los docentes que se expresan en los medios de comunicación denunciando algún aspecto de la política educativa, afirmo que “no es política del ministerio perseguir a los docentes por sus expresiones”
El Director Administrativo, Lic. Carrasco, confirmo que “las neurosis son la principal causa de enfermedad en la docencia”, aunque quedó pendiente un informe detallado al respecto a un pedido presentado por el bloque del PO.
Conforme lo informado por los funcionarios, quedó en claro que existe sólo  un gabinete interdisciplinario cada 5000 estudiantes de la escuela pública, de los niveles primario y secundario. Lo que resulta manifiestamente insuficiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.