viernes, 8 de junio de 2012

Movilización de motoqueros al Centro Cívico Municipal


Parte de Prensa 
Salta, 7 de Junio de 2012 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Secuestro ilegal de motos y multas imposibles de pagar
Movilización de motoqueros al Centro Cívico Municipal

Tratando las faltas como delitos la policía ha incrementado la recaudación empleando métodos punitivos, chantajes y amenazas. Ha reforzado una vieja tradición que consiste en el secuestro ilegal de motocicletas (violando el art. 72 de la ley 24.449) y el posterior pago de multas, traslado al canchón municipal y retención en ese lugar. Sumando estos elementos, los motociclistas, en su amplia mayoría de condición trabajadora, deben pagar costos que alcanzan el 50% del valor de sus rodados.
De esta manera el municipio acumula cerca de 5000 motocicletas en sus dependencias, la gran mayoría terminará seguramente siendo rematada o devuelta totalmente desguazada a su dueño, ya que no se labran actas de las condiciones en que el vehículo entra al lugar.
Ante el hecho de haber sido privados de sus medios de transporte y/o trabajo,  organizaciones de cadetes y mecánicos de motos marcharán al CCM el viernes 8 a hs.11. Reclaman un esquema de multas acordes a sus posibilidades de pago y denuncian la ilegalidad de los secuestros de motocicletas.
En el mentado año de la seguridad vial el Isismo muestra una vez más que no estamos en presencia de un plan científico de prevención ni mucho menos de reordenamiento del tránsito en Salta. Por el contrario esta política solo busca reforzar las finanzas de un languidecido Estado municipal a través de seguir exprimiendo el bolsillo de quienes viven de su trabajo.

Desde el Partido Obrero acompañaremos la movilización y proponemos:
*Basta de multas confiscatorias. Que las sanciones tengan una finalidad educativa, no punitiva.
*Que no se emplee el valor de la nafta súper como parámetro de las multas sino la unidad tributaria.
*Anulación del convenio vial con la policía de la provincia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.