jueves, 28 de junio de 2012

Movilización contra el tarifazo de la luz


Parte de Prensa 
Salta, 28 de Junio de 2012 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Lunes 2 de Julio 9hs frente al Centro Argentino (Sarmiento 271)
Movilización contra el tarifazo de la luz
El Partido Obrero convoca a toda la población a marchar en contra de un nuevo ataque al bolsillo de los trabajadores salteños que pretende EDESA, con la complicidad de siempre del gobierno provincial.
El próximo 2 de julio está convocada una audiencia pública, como siempre no vinculante, donde se va a discutir este tarifazo. Hacia allí se movilizará el Partido Obrero y la CCC, a partir de las 9 hs, para expresar su rechazo a este nuevo tarifazo.
Finalizada la movilización se verán los pasos a seguir para profundizar la lucha contra este aumento y los ya anunciados aumentos del servicio de agua potable y el de transporte público.
Este viernes 29 de Junio a partir de las 10 horas, los concejales capitalinos del PO, Gabriela Cerrano y  Arturo Borelli, junto a militantes estarán recolectando firmas contra el tarifazo,  en la peatonal de calle Mitre, entre Belgrano y España. Al mismo tiempo atenderán a los medios de prensa.  
“A EDESA, una empresa que más que de servicio es de especulación financiera porque se vendió como 5 veces, le dieron en 2011, la suma de 11 millones de pesos para parar supuestamente un tarifazo. A esto hay que sumarle los más de 14 millones que el estado destina por el fondo de compensación tarifario, presupuestados para este año y el aumento que anualmente hacen de la tarifa” denunció el concejal del PO, Arturo Borelli.
“Ahora EDESA pretende un aumento del 48%, que seguro será menos para que el gobierno diga que evitó un tarifazo menor. No debe haber ningún tarifazo y se debe investigar a la empresa, que bajó su precio 10 veces en la última venta en relación a la primera. ¿Eso significa que fue vaciada? Es probable que lo haya sido como lo está siendo la transportadora Transnoa, que despidió al compañero Barraza, también como parte del ajuste contra los trabajadores y usuarios”, concluyó Borelli.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.