viernes, 15 de junio de 2012

Hoy se cumplen 50 marchas conta la Impunidad




Parte de Prensa 
Salta, 15 de junio de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Hoy se cumplen 50 marchas y mañana sábado 16 se cumplen 4 meses de la desaparición de Marcela Mamani.
50 Marchas,  la misma Impunidad
Desde el 12 de agosto de 2011 los familiares contra la impunidad empezaron las movilizaciones de los viernes. Hoy se realizará la marcha Nº 50, y  los distintos casos aun están impunes y cada viernes se suman casos nuevos.
La impunidad no da tregua y en Salta crecen todos los delitos, estamos liderando a nivel nacional la cifra de muertos en accidentes viales, también en feminicidios y estamos entre las provincias donde más crece la trata de personas.
Desde el Gobierno provincial se naturalizan todos estos delitos, con la excusa de que la justicia es lenta en todo el país, no solo en Salta.
Sin embargo al margen de lo que dura un juicio, el problema de fondo es el lugar que le da el régimen de Urtubey a la impunidad. Desde que asumió su primer mandato se ha reforzado la cantidad de policías en las calles, sin embargo no se redujeron los delitos, si crecieron los atropellos y apremios ilegales. 
Los crímenes de mujeres crecen año a año y aun no se hizo justicia por Rosana Alderete, el estado sigue apelando y se niega a indemnizar a Vanina, la hija sobreviviente.
El cuerpo  de una mujer hallado en Cafayate  puso en evidencia la realidad de las mujeres desaparecidas, 35 solo desde noviembre del 2011 sin contar a las que figuran como “fugadas del hogar”. Mañana sábado 16 se cumplen 4 meses de la desaparición de Marcela Mamani, otra víctima de la violencia a la mujer, el caso no avanza y apunta a ser como el de María Cash, gente que se la trago la tierra.
A 50 marchas, los familiares siguen exigiendo justicia y convocan hoy a las 19hs en plaza 9 de julio.                         
Basta de impunidad en Salta.
*Aparición con vida de Marcela Mamani,  María Cash y todas las mujeres desaparecidas. Desmantelamiento de las redes de trata de personas.
* Juicio y castigo a todos los responsables de homicidios  impunes en Salta.
* Juicio oral y público, condena efectiva a los asesinos al volante. Educación vial integral para prevenir accidentes.
*Basta de violencia a la mujer. No a la mediación. Exclusión inmediata del golpeador,  asistencia a la mujer y los hijos.
COMISION DE FAMILIARES CONTRA LA IMPUNIDAD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.