lunes, 4 de junio de 2012

Gran triunfo contra la minería contaminante


Parte de Prensa 
Salta, 3 de Junio de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

El pueblo de Loncopué, Neuquén, rechazó un emprendimiento minero con más del 80 % de los votos.

Gran triunfo contra la minería contaminante

En la localidad neuquina de Loncopué, se realizó hoy un referéndum para apoyar o no una ordenanza que impide la explotación minera en la localidad. Con una participación del 70% del padrón electoral, el SI a la ordenanza se alzó con un triunfo categórico con más del 80% de los votos.
El resultado impedirá la explotación de cobre por parte de una minera multinacional, y se dio a pesar de todas las maniobras del gobierno neuquino, como la acción judicial ante el Tribunal Superior de Justicia de la provincia, que  interpuso la “Corporación Minera del Neuquén Sociedad del Estado Provincial” (Cor.Mi.Ne. S.E.P.), solicitando que se suspenda el referéndum 
“Este triunfo del pueblo de Loncopué refuerza la lucha de todos los pueblos que enfrentan el saqueo y la contaminación de los pulpos mineros. También reafirma lo que planteamos el martes pasado en la Cámara de Diputados, y demuestra la importancia de que el pueblo de Salta debata acerca del actual modo de explotación minera que hay en la provincia y en el país” opinó el diputado del Partido Obrero, Claudio Del Plá, al conocerse los resultados del referéndum. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.