martes, 19 de junio de 2012

Cerámica Andina: El PO pide presencia de Fortuny

Parte de Prensa 
Salta, 19 de Junio de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Para que informen sobre la Cerámica Andina

El PO solicita la presencia de los Ministros de Trabajo y de Ambiente y Producción Sustentable

El diputado del Partido Obrero, Claudio Del Plá, presentó esta mañana un proyecto de resolución solicitando la presencia de los ministros de Trabajo y de Ambiente y Producción Sustentable para que informen qué medidas se adoptaron frente a la decisión de la cerámica Andina de despedir a todo su personal, que controles se hicieron para verificar el cumplimiento de las leyes laborales y el grado de cumplimiento de los compromisos establecidos por la empresa para ser beneficiaria de créditos fiscales.
También el diputado del Plá presentó un pedido de informe para saber si se realizaron estudios de impacto ambiental de la Cerámica Alberdi, sobre lo cual recibió denuncias de vecinos de la misma, y un pedido al Ministro de Seguridad sobre distintos casos denunciados de atropellos policiales ocurridos en distintas localidades de la provincia.
Se adjuntan a continuación los proyectos:
Expediente 91-29473/12
Proyecto de Resolución
La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta,
Resuelve:
En virtud de lo establecido por el artículo 116 de la Constitución Provincial y 166 del Reglamento de este Cuerpo, solicitar al señor Ministro de Trabajo y al Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, que concurran a esta Cámara a fin de que informen lo siguiente:
 
Todo lo relacionado con la situación de la empresa Cerámica Andina. Informando en particular lo siguiente:
Medidas adoptadas frente a la decisión empresaria de interrumpir su actividad y despedir a sus 59 empleados.
Si se ha previsto la intervención del estado para dar continuidad a esta fuente de trabajo.
Inspecciones realizadas a esta empresa con relación al cumplimiento de las normativas laborales en los últimos 3 años.
Todo lo relativo al cumplimiento por parte de la empresa de los compromisos contraídos por ser beneficiarias de créditos fiscales y otras medidas de promoción en el año 2005 y luego en el 2010.
 
Expediente 91-29471/12
Proyecto de Resolución
La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta,
Resuelve:
En virtud de lo establecido por el artículo 116 de la Constitución Provincial y 166 del Reglamento de este Cuerpo, solicitar al señor Ministro de Ambiente y producción sustentable que informe lo siguiente:
·         Si se han realizado evaluaciones del impacto ambiental que produce la empresa Cerámica Alberdi en el Parque Industrial de la Ciudad de Salta. Particularmente la cantidad y composición del polvo en suspensión, los niveles de ruido y vibraciones tanto de la planta de producción como de los camiones que transportan materias primas y/o productos de elaborados en la fábrica, y cantidad y composición de efluentes líquidos.
·         En caso de respuesta afirmativa todos los detalles de las evaluaciones.
·         En caso de respuesta negativa, informe si se tiene previsto la realización de dichos estudios y en qué plazo.
 
Expediente 91-29472/12
Proyecto de Resolución
La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta,
Resuelve:
En virtud de lo establecido por el artículo 116 de la Constitución Provincial y 166 del Reglamento de este Cuerpo, solicitar al señor Ministro de Seguridad   que informe lo siguiente:
Todo lo relativo a la denuncia de lesiones provocadas por la actuación de la policíacontra Lucas Barrera de 19 años golpeado por los policías en el boliche Puerto Megadisco el 10 de diciembre de 2011.
Todo lo relativo a la denuncia de graves lesiones provocadas por la actuación de la policía el día 27 de Mayo del corriente año a la salida del boliche Puerto Megadisco, realizadas por el   joven futbolista Rodrigo Ríos de 21años que resultó con varias fracturas.
Todo lo relativo a la detención Luis Rolando Rodríguez, en la ciudad de Tartagal en los últimos días del mes de Mayo, que denuncia graves lesiones al momento de su detención por parte de miembros de la infantería.
Todo lo relativo a la detención Maximiliano Dalale y Nicolás Mendoza en la ciudad de General Güemes el 10 de junio pasado a la salida de un boliche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.