miércoles, 9 de mayo de 2012

A un año del crimen de Maximiliano Zapana


A un año del crimen de Maximiliano Zapana
LOS NEGOCIOS DE LA NOCHE Y LAS CAJAS NEGRAS DE LA POLICIA SIGUEN EN PIE
Familiares y amigos de Maximiliano Zapana se movilizan exigiendo justicia frente a la legislatura mañana jueves desde la 10,30hs para marchar a la plaza 9 de julio.

 Maxi fue asesinado a metros de la puerta del Boliche Skombros por una patota habitué del lugar y ante la vista de la policía que no hizo nada para impedir el crimen ni para socorrerlo. A pesar de que la herida exigía el código rojo, el boliche no dispuso de una ambulancia, y la policía impedía que el joven sea asistido, a pesar de estar a 5 minutos del hospital San Bernardo la ambulancia del SAMEC no llego nunca, después de 45 minutos sus amigos forcejeando con la policía lograron llevarlo en un taxi al hospital, ya era tarde, Maxi ingreso con muerte cerebral.
Sus familiares denunciaron al Boliche Skombros por abandono de persona, recogieron alrededor de 1000 firmas pidiendo la clausura de mismo, ya que a partir de este caso se conoció que en el boliche se sucedieron innumerables hechos de violencia, algunos con heridos graves dentro y fuera.
“Queremos que se haga justicia para mi hijo, que sean juzgados todos los responsables, la patota, la policía que cumple adicionales allí, los policías que no lo auxiliaron, al SAMEC que no llego nunca y el boliche porque tiene toda la impunidad del estado municipal, nadie lo controla, todos se lavaron las manos”. Dijo Beatriz Aparicio madre del joven.
La familia Zapana integra La Comisión de Familiares contra la Impunidad, que además esta exigiendo al estado provincial la eliminación de la figura de los adicionales de la policía en empresas privadas y boliches, para evitar esas cajas negras estén por encima de la vida de las personas.
COMISION DE FAMILIARES CONTRA LA IMPUNIDAD
PARTIDO OBRERO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.