miércoles, 2 de mayo de 2012

Panel Debate: La Falsa estatización de YPF




Parte de Prensa 
Salta, 2 de Mayo de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Auditórium de la Facultad de Ciencias Naturales (U.N.Sa) el jueves 3 de mayo a horas 18.
Panel Debate: La Falsa estatización de YPF
Este jueves 3 de mayo, el Partido Obrero y la Unión de Juventudes por el Socialismo, convocan a un panel de debate sobre la falsa estatización de YPF, que se debate en el Congreso de la Nación.
El panel estará integrado por el Ingeniero Roberto Quinteros, quien fue el último gerente de la refinería de Campo Durán cuando YPF era del Estado, y por el diputado del Partido Obrero, Claudio Del Plá.
La actividad se realizará en el Auditórium de la Facultad de Ciencias Naturales, en la Universidad nacional de Salta, a partir de las 18 horas del jueves 3 de mayo.
Los disertantes debatirán acerca de la medida adoptada por el gobierno nacional con respecto a YPF, pero también sobre la situación de la producción de hidrocarburos en todo el país y particularmente en el norte de nuestra provincia.
“Queremos explicar que la medida del gobierno está lejos de ser una estatización de YPF, sino que por el contrario es una nueva privatización, esta vez a manos de empresas de estados unidos e Inglaterra, y además un nuevo vaciamiento que traerá incluso un fuerte tarifazo” señaló el diputado Claudio Del Plá, quien presentó en el Parlamento del Noa que sesionó el pasado 19 y 20 de abril en Tucumán, un proyecto reclamando la nacionalización integral, sin pago y bajo control obrero, de los hidrocarburos. “También queremos que se conozca en toda la provincia, que en Salta, la producción de hidrocarburos cayó en los dos últimos años un 27% y hubo 600 trabajadores despedidos, por la huelga de inversiones de las empresas, a las cuales se quiere premiar desde el gobierno de la provincia, con una prórroga de los contratos” concluyó el diputado del PO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.