martes, 15 de mayo de 2012

El PO ante la estafa en la Feria Americana de Morosini




Parte de Prensa 
Salta, 15 de Mayo de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Estafa en la Feria Americana de Morosini

El gobierno defiende al estafador Pastrana

El gobierno, responsable del desempleo (y por lo tanto de la proliferación de Ferias Americanas) viene trabajando desde hace un año junto a la Cámara de Comercio para aniquilar una actividad, a la que, estos verdaderos campeones del negreo, la eximición impositiva y la evasión, califican de ilegal. Para el gobierno el desempleo, es apenas un “problema fiscal”, ajeno a su responsabilidad. Miente cuando dice que quiere “reconvertir” las Ferias en lugares legales y productivos.
La feria de Morosini es una muestra palpable de la impostura gubernamental: el municipio giró 72 milpesos para su puesta en marcha, pero “no se dio cuenta” que en lugar de dar el dinero a la cooperativa de feriantes, la daba a una Sociedad Anónima presidida por Mario Pastrana, viejo puntero del PJ de barrio Santa Cecilia y actual funcionario del Ministerio de Trabajo de la provincia. Ahora, es este señor el que fija las reglas económicas en el predio, atemorizando a los feriantes para obligarlos a irse y reemplazarlos por comerciantes de mayor poder económico.
Isa y sus concejales intentan mostrar esta estafa (de la que indudablemente han sido parte) como “una competencia entre dos grupos” y extorsionan a los feriantes:le propusieron que se sometan a la Sociedad Anónima “dejando las diferencias de lado para evitar pérdidas de trabajo y hechos graves de violencia”. Con este consejo, que en realidad es una amenaza, el gobierno muestra su nivel elevado de putrefacción. Defiende y refuerza la línea hostigadora de Pastrana.
Frente al repudio de los feriantes, el gobierno propuso una reunión de recisión de contrato con el dueño del local para este lunes, que finalmente no se llevó a cabo. Mientras tanto, amenazan con que, ante cualquier hecho de violencia en Morosini, el municipio clausurará el predio “por un tiempo” (hasta que la lucha se desgaste y los feriantes se vayan o se sometan a su puntero).
El Partido Obrero responsabiliza al gobierno por la estafa de su agente Pastrana, por la continuidad del mismo al frente del predio de Morosini (y de cargos públicos en el Ministerio de Trabajo) y por cualquier hecho de violencia que se pueda producir.
Exigimos:
• Que el municipio haga uso de todos sus recursos políticos y legales para obtener la rescisión del contrato de alquiler al estafador Pastrana y su traspaso a los verdaderos feriantes organizados en cooperativa.
• Que se inicien causas e investigaciones a los involucrados en la defraudación al Estado.
• Que el Estado se responsabilice de la integridad física de los feriantes.

En este sentido el bloque de Concejales del Partido Obrero presentará un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante que adjuntamos a continuación;


PROYECTO DE RESOLUCIÓN

VISTO los problemas surgidos en la Feria del Barrio Morosini

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SALTA
EN REUINON HA ACORDADO Y RESUELVE

ARTÍCULO 1- a- Reclamar al Departamento Ejecutivo Municipal que lleve adelante las gestiones para la rescisión del contrato de alquiler del predio de la Feria de Morosini a manos de SOFESA S.A, y que el mismo se haga con la Cooperativa de feriantes “La Saladita”.
b- Realizar una denuncia penal a Mario Pastrana, Miguel Choquetislla, Norma Quipildor, Dora Lamadrid, Carina Ruiz y Analía Ortiz integrantes de SOFESA S.A. por fraude al estado.
c- Realizar una investigación de los funcionarios responsables de otorgar el subsidio a SOFESA.
d- Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial la remoción de Mario Pastrana de su cargo en el Ministerio de Trabajo Provincial.

ARTICULO 2- De forma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.