miércoles, 16 de mayo de 2012

El oficialismo dejo nuevamente sin quórum la sesión




Parte de Prensa 
Salta, 16 de Mayo de 2012 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Los hombres de Urtubey  no quieren debatir la política minera
 
El oficialismo dejo nuevamente sin quórum la sesión
 
Los diputados del PJ   abandonaron el recinto una vez  más,  cuando quedaba pendiente el tratamiento del proyecto del Partido Obrero que rechazaba los emprendimientos de minería a cielo abierto y oponía a estos procedimientos contaminantes y saqueadores del recurso minero una minería nacionalizada bajo control de los trabajadores.
 
“Mientras se prepara un boom de los negocios con minería a cielo abierto en Salta el oficialismo se niega a discutir la política minera” declaró  anoche el Diputado Del Plá, del Partido Obrero
 
“La minería aportará en Salta este año, solo el 1% del valor que se va exportar, esto es 3,5 millones por cannon y regalías, contra 350 millones  que van a facturar por exportaciones. En los próximos 5 años entraran en producción yacimientos metalíferos con el procedimiento a cielo abierto y el uso de elementos contaminantes como el cianuro. A la provincia no va a quedarle ni una  limosna de este saqueo de los recursos no renovables”, denunció el legislador obrero.
 
“Salta debe sumarse al gran movimiento popular contra la mega minería que recorre todos los pueblos. El próximo 24 de mayo, haremos manifestaciones en todo el país, acompañando al pueblo de Tinogasta, que acaba de sufrir la represión por impedir el paso de los camiones de la Alumbrera, para sumarnos al pueblo riojano que en Famatina y Chilecito se moviliza por miles para enfrentar al gobierno provincial y a la empresa OSISKO”, concluyó Del Plá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.