jueves, 24 de mayo de 2012

Diputados: Minería en el primer punto




Parte de Prensa 
Salta, 24 de Mayo de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

El martes quedó sin quórum cuando se trataba proyecto del PO sobre el tema

Diputados: Minería en el primer punto

En la sesión del martes, cuando se trataba el proyecto de resolución del Partido Obrero, que plantea el rechazo a los emprendimientos de la mega minería, reclama la anulación de la ley antiterrorista, aplicada ya contra los movimientos ambientalistas, y exige la nacionalización de la minería bajo control de los trabajadores, la cámara quedó nuevamente sin quórum. Apenas alcanzó para que intervenga el autor del proyecto, Claudio Del Plá, y el romerista Alonso que defendió un dictamen de rechazo del proyecto. 
“No es ninguna novedad la intervención de Alonso en defensa de las empresas mineras. La novedad es que fundamentalmente el quórum no se logro por el retiro de los diputados más alineados al gobierno nacional, que firmaron el dictamen para rechazar nuestro proyecto, pero que no quieren exponer su posición pro empresas mineras” indicó Del Plá al finalizar la sesión.
“Vamos a seguir con este debate porque es clave para el conjunto del pueblo, conocer el enorme saqueo que producen las empresas mineras, que se llevan todas las ganancias, todos los recursos no renovables, tienen todas las ventajas impositivas y encima quieren decidir el contenido de los manuales escolares”, concluyó Del Plá
Para la sesión del próximo martes 29 de mayo, el proyecto del PO, estará en el primer punto del acta de labor parlamentaria.
El Partido Obrero convoca a toda la población a la jornada nacional contra la mega minería, que se realizará hoy en todo el país, y que en Salta se realizará una movilización a partir de las 19 horas en la Plazoleta IV Siglos.
  La jornada fue votada por el Parlamento de los pueblos que sesionó en el mes de abril en Tucumán, en paralelo al Parlamento del Noa, y levanta las siguientes consignas:
·          No queremos más mega minería a cielo abierto y toda otra explotación minera contaminante en nuestro país
·         No a la mega minería secante, saqueante y contaminante
·         Anulación de las Leyes mineras
·         Anulación de la ley antiterrorista
·         Rechazo de todas las universidades a los fondos provenientes de las mineras contaminantes
·         Solidaridad con el pueblo de Tinogasta y todos los pueblos en lucha. Basta de represión a los luchadores. El Famatina y el Aconquija no se tocan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.