jueves, 17 de mayo de 2012

Atacan a los choferes en defensa de los empresarios




Parte de Prensa 
Salta, 16 de Mayo de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Luego del paro del martes
ATACAN LA HUELGA DE LOS CHOFERES: SON COMPLICES DE LOS EMPRESARIOS NEGREROS
El discurso se dispara desde la Rosada:
Los petroleros que hacen huelga son trabajadores privilegiados y hasta serian responsables del vaciamiento petrolero que provocaron sus cómplices en el gobierno…
Los metalúrgicos y bancarios que han hecho un paro general contra el techo salarial de Cristina en las paritarias, estarían saboteando la economía nacional (apenas por pretender que sus sueldos suban el mismo porcentaje que los precios del supermercado)….
Los maestros serian unos vagos que solo trabajan 4 horas al día y debería sobrarles con $2800 por mes aunque la canasta familiar este en los $7000 al mes según los cálculos de las universidades…..
Para no ser menos Urtubey su ministro Fortuny, se han lanzado contra la huelga de los choferes en Salta, han salido a multar al sindicato y a plantear que este paro no estuvo avisado con tiempo y por eso se lo declaró ilegal.
La verdad es que las denuncias de los choferes vienen de hace rato:  trabajo en negro; dobles turnos ilegales con choferes manejando 16 horas por día; choferes que deben pagar los costos de los accidentes de transito hasta un valor de $40.000 (si no lo aceptan son despedidos);rotación de personal con contratos ilegales por tres y seis meses, al final de los cuales van a la calle;no se cumple el descanso de convenio entre cada vuelta;los horarios son imposibles de cumplir si no es a alta velocidad (lo que termina provocando los accidentes). Esto lo denunciamos frente a SAETA, junto a los choferes de la agrupación 1 de mayo y de UCRA, y no fuimos atendidos por ningún funcionario.
Todo este fraude laboral es ganancia extra para las empresas que tienen por el estado la ganancia garantizada con el pago por KM recorrido en donde se incluyen todos los costos laborales en blanco .Es fraude de empresas que están asociadas al poder político que les acaba de comprar con dinero del estado cien nuevos colectivos para que los exploten en su propio beneficio.
El ataque del gobierno es contra los trabajadores del transporte. No es contra Cruz y Cía., con los que se llevan de maravillas, y están integrados a los directorios de la AMT y SAETA, y desde allí sostienen sus negocios y los de los concesionarios parásitos.
Los ataques a las luchas de los trabajadores son ataques calculados, vienen de un gobierno que sabe que va aun plan de ajuste contra los salarios y nuestros derechos, para hacer que la crisis la paguemos los trabajadores.
El Partido Obrero repudia los ataques al derecho de los choferes a recurrir a la huelga en defensa de sus reivindicaciones, reclama la anulación de las sanciones contra el sindicato, exige la inmediata reapertura de las paritarias en todos los gremios para discutir, con delegados mandatados por la base, un 30% de aumento y la actualización del salario de acuerdo a la inflación real.
 
Pablo López; Claudio Del Plá; Julio Quintana y   Cristina Foffani
Comité Provincial del Partido Obrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.