jueves, 17 de mayo de 2012

18 de Mayo Jornada Nacional de Lucha por la Educación Pública



Parte de Prensa 
Salta, 17 de Mayo de 2012 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


18 de mayo, a la calle por la Educación Pública
JORNADA NACIONAL DE LUCHA: A PLAZA DE MAYO Y TODAS LAS PLAZAS DEL PAÍS  
El próximo viernes 18 de mayo, las federaciones estudiantiles combativas (Fuba, Fulp, Fuco, Fur), junto a la Conadu Histórica, convocan al movimiento de lucha que enfrenta la crisis de la educación en todo el país, a ganar las calles en defensa de la educación pública.
En Salta convocan; el Frente universitario Todo Un Palo, Unión de Juventudes por el Socialismo-Partido Obrero, Coordinadora de estudiantes de Bspa.Concentramos este viernes en Plazoleta IV Siglos a hs 10:30
“Estaremos los estudiantes universitarios que luchamos contra el proceso privatista que quiere profundizar la presidenta y las autoridades universitarias, como el desguace de los títulos de grado a través de las acreditaciones de carreras, o sus intenciones de modificar el estatuto de la universidad para adaptarlo a la Ley de educación privatista, política derrotada en 2011 por la lucha de los estudiantes. Vamos para levantar las banderas por la triplicación del presupuesto, el rechazo de los fondos de La Alumbrera, anulación de la Ley de educación Superior… contra la penetración de l! as empresas en la educación”,  señalo Violeta Gil, flamante Consejera estudiantil de Humanidades, por el frente Todo un Palo.
Por su parte Fernanda Bono, referente de la lucha de Bspas afirmó; “Nos haremos presentes los estudiantes de Bspas, los que con la lucha impedimos el cierre de los Bspas el 2011, en 2012 impedimos que cierren el Bspa de Santa Ana I , y ahora vamos por las guarderías en los lugares de estudios”.
“A la debacle de la infraestructura, le sigue la salarial. Los docentes de todos los niveles perciben un salario que está lejísimo de la canasta familiar. Para “arrimarse” a ella, hay que cubrir doble y hasta triple turno –sin contar el “trabajo en casa”. Ni más ni menos que una flexibilización total de las condiciones de enseñanza y de aprendizaje”, señalo Cristina Foffani dirigente de Tribuna Docente, agrupación convocante de la jornada.

Este derrumbe de la Educación Pública, responde a una orientación general del gobierno K; aumento de subsidios a las privadas, miseria salarial, vinculación del gran capital con la educación (hasta la minería contaminante “financia” las universidades y condiciona los planes de estudio). La descentralización educativa, pilar de los “rechazados” años '90, sigue totalmente en pie. La Ley de Educación Superior que aprobó Menem tuvo aún más aplicación con Néstor y Cristina. 

La crisis educativa pone en el banquillo de los acusados a los K, a sus gobernadores,
y también a su pretendida “oposición”. 
“Este 18 de mayo, ganemos las calles y plazas del país, para defender la educación pública, para conquistar el aumento del presupuesto que resuelva la crisis de infraestructura y la miseria salarial, que los tarifazos que recorren el país no nos quiten el derecho a estudiar”, concluyó Julián Del Plá, electo Consejero estudiantil de Ciencias Exactas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.