miércoles, 30 de mayo de 2012

10 votos para el proyecto del PO sobre minería


Parte de Prensa 
Salta, 30 de Mayo de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

En la sesión de diputados de este martes 29 de mayo
10 votos para el proyecto del PO sobre minería


Sobre unos 33 diputados presentes,  10 votaron a favor del proyecto del PO, que rechaza la mega minería y propone la nacionalización bajo control de los trabajadores, además de la anulación de la ley antiterrorista con la que se persigue a los pueblos que se están enfrentando en todas las provincias a este tipo de minería. Entre los que apoyaron se encuentran los dos diputados de Metán del PRS (en su pueblo hay un vasto movimiento popular contra la mega minería).
“El debate está abierto: el gobierno deberá responder al pueblo de Salta por su alianza con la mega minería, secante, saqueante y contaminante” declaró el Diputado del Pla al término de la sesión de anoche.
 “La posición  del oficialismo de Urtubey,  fue defendida por el diputado romerista Alonso. Intentaron negar todo el tiempo que en   Salta se vayan a desarrollar proyectos mega minería, lo que esta desmentido por los propios informes oficiales llegados a la cámara. Ni siquiera el recientemente llegado al cristinismo y presidente de la Cámara Santiago Godoy,  ha cuestionado el régimen por el que este año estas mineras solo pagaran el 1% en concepto de canon y regalías, es decir que los hombres K defienden el saqueo”. Concluyó el diputado Del Plá.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.