domingo, 22 de abril de 2012

Resoluciones II Encuentro de Familiares contra la impunidad


Parte de Prensa 
Salta, 22 de Abril de 2012 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar 

Los familiares contra la impunidad votaron un programa y una agenda de movilizaciones para exigir justicia por todos los casos impunes.

Un gran paso adelante en la organización y la lucha contra la Impunidad

Más de 50 personas reunidas en el el segundo encuentro contra la impunidad deliberaron en el Centro Vecinal de V° Cristina sobre la necesidad de reforzar la organización  a escala provincial y de establecer un programa que  unifique a todos los familiares en una lucha independiente del estado y que permita enfrentar  el actual cuadro de impunidad, represión y ataque a las libertades democráticas que se desarrolla bajo los gobiernos nacional y provincial.
En este sentido se voto la realización de actos y movilizaciones  para el día 28 de Abril, al cumplirse un año del asesinato de Cintia Fernández,  y el 10 de Mayo por los casos de Maxi Zapana, Víctor Acuña y Silvia Nazar.
También fue decisión unánime del encuentro la conformación de un archivo de todos los casos  impunes y la edición de una revista mensual que difunda la lucha por justicia de la comisión.
Los familiares reunidos en el segundo encuentro contra la impunidad votaron las siguientes consignas:
BASTA DE IMPUNIDAD – JUSTICIA PARA TODOS
·         Basta de violencia a la mujer, NO a la mediación, SI a exclusión del golpeador. Sostenimiento económico de la mujer.
·         Desmantelamiento de las redes de trata de personas. Aparición con vida de todas las mujeres desaparecidas.
·         Exigimos que el estado pague los peritajes propuestos por las partes.
·         Eliminación de la probation, juicio oral y público, condena efectiva para los asesinos al volante. Por un plan vial de mejoras en rutas y calles en la ciudad y la provincia. Educación vial en todos los niveles educativos públicos y privados.
·         Aparición con vida de todos los desaparecidos en democracia.
·         Basta de muertes por mala praxis en los hospitales públicos producto de los gerenciamientos privados  y en clínicas producto de los negocios con las obras sociales.
·         Que se cumpla el fallo de la Corte de Justicia de la Nación de aborto no punible.
·         Exigimos al estado provincial que pague la indemnización a la familia Alderete por ser responsable de los crímenes de Rosana Alderete, Nahuel, Roció y las lesiones de Vanina Alderete.
·         Eliminación del sistema de adicionales de la policía en boliches y empresas privadas. Juicio y castigo a los policías que cometen apremios ilegales y tortura. Basta de gatillo fácil.
·         No a la ley antiterrorista.  Basta de represión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.