domingo, 29 de abril de 2012

Importante movilización a un año del asesinato de Cintia Fernández.



Parte de Prensa 
Salta, 29 de Abril de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Sábado 28 de abril
Importante movilización a un año del asesinato de Cintia Fernández.

Este sábado 28 de abril, los familiares contra la impunidad se movilizaron al cumplirse el primer aniversario del asesinato de Cintia Fernández.
Cintia fue asesinada en su departamento, y el principal sospechoso es un integrante de la división de trata de personas de la policía de Salta. Por eso, su madre, Ana Fernández denuncia las complicidades del estado, particularmente al ex ministro de Seguridad y hoy diputado nacional, Pablo Kosiner, al ex secretario de seguridad, Aldo Saravia, y la responsabilidad  del propio gobernador Urtubey (ver la carta abierta al Gobernador que se adjunta).
Un aspecto muy importante de la movilización fue la presencia de los familiares de Orlando Justiniano y Alejandro Gómez, dos de las jóvenes víctimas de la represión a las luchas del norte salteño en los años 2000-01. Los familiares saludaron esta presencia y denunciaron que el juez que ordenó reprimir a los trabajadores en el norte, Abel Cornejo, es hoy integrante de la corte de justicia, nombrado por Urtubey. También denunciaron que Orlando y Alejandro son parte de los muertos por la privatización de YPF, que hoy los mismos responsables de la privatización quieren engañar al pueblo con una estatización trucha. Por eso señora presidenta, esta medida trucha, no paga ninguna deuda histórica, y la lucha continuará hasta ver presos a todos los responsables.
De la movilización participó el Partido Obrero y dirigentes de otras organizaciones sociales y políticas, y tuvo un gran acompañamiento de la población.
Al finalizar la misma, se realizó un emotivo y combativo acto frente al cabildo, donde se reclamo juicio y castigo a todos los responsables de este asesinato, que se investigue porque a Cintia la mataron para silenciarla, no como parte de un juego sexual.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.