miércoles, 25 de abril de 2012

Hoy se trata proyecto del PO para crear comisión investigadora por la Terminal

Parte de Prensa 
Salta, 25 de Abril de 2012 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

El Partido Obrero insiste con la Comisión Investigadora de la Terminal.

Se tiene que rescindir el contrato a Terminal S.A.

En el punto 11 del orden del día de hoy, del Concejo Deliberante de Salta, está incluido el proyecto del Partido Obrero, para que se constituya una comisión investigadora del contrato de concesión de la Terminal de Salta.(Se adjunta texto del proyecto) 
Al respecto, la concejal del PO, Gabriela Cerrano, señaló; "Luego de meses de silencio ahora dicen que ya están los planos presentados y que las obras empiezan. Estas improvisaciones y versiones confusas tienen por función silenciar las críticas".
"Denunciamos que los concejales oficialistas y pseudo opositores pospusieron durante semanas este tema intentando hacerle olvidar a la población la gravedad de lo ocurrido. Encubren a Isa y la continuidad de los negocios de los Levin a quienes no se castigó por lo ocurrido sino que se los está premiando con la continuidad de la concesión" denunció la edil de la bancada obrera.
"Queremos la comisión investigadora para ir por las responsabilidades políticas, y la rescisión del contrato, no solo por el derrumbe, si no por todas las irregularidades desde la concesión, la renegociación del 2004 y el desastre ultimo", concluyó la concejal Cerrano.


PROYECTO DE RESOLUCION
VISTO
El derrumbe del pavimento en la zona de dársenas de la Terminal de la Ciudad de Salta  que solo por circunstancias fortuitas no produjo pérdidas humanas.

CONSIDERANDO
Que la Terminal es primero que nada un servicio público en el que el Concejo Deliberante capitalino debe tener un rol de control indeclinable.
Que estamos próximos al cumplimiento de los tres meses de ocurrido el hecho sin que se haya dado una explicación escrita ni presentado un estudio científico global por parte de las autoridades municipales para dar cuenta de las responsabilidades civiles y políticas de lo acaecido.
Que han circulado estudios privados que exponen las posibilidades de que el colapso no se reduzca a las dársenas en cuestión sino que incluya un área que comprende al canal Irigoyen en la zona de la rotonda.
Que se han puesto de manifiesto notorias irregularidades en la ejecución del contrato, el incumplimiento de obligaciones por la concesionaria y también del control de la ejecución del contrato por el municipio.
Que debe examinarse todo el proceso desde la concesión a partir de la presentación de una iniciativa privada  y luego de una licitación con “oferente único”, hasta la readecuación del contrato que licuo las inversiones propuestas en el proyecto original, que impidió a los vecinos de Salta tener una terminal   acorde a sus necesidades.
 Que se torna apremiante la reconstrucción de la terminal, pero que esta tarea no puede obviar la necesidad de tener un panorama claro de las causas del colapso para no incurrir en los mismos errores y para que los funcionarios  responsables cumplan con la sanción política  que les correspondiera.
Que las conclusiones del trabajo de esta comisión investigadora impulsaran también las medidas que corresponda para que el estado municipal  garantice  el servicio de la terminal de ómnibus, incluida la eventual rescisión del contrato. 

POR ELLO:
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SALTA,
EN REUNIÓN HA ACORDADO, Y
RESUELVE
                                                                                                                                                              
Artículo 1- Crear  una Comisión  Especial  Investigadora  en los términos del Art 22  inciso ñ de la Carta Orgánica Municipal  que estudie las responsabilidades políticas y privadas en las manifiestas irregularidades de, concesión, funcionamiento, ejecución del contrato  y de sus  renegociaciones,   como  de las obras realizadas en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad. Asimismo analice el funcionamiento de los organismos de control municipal en la ejecución del contrato.

 Articulo 2- La comisión estará conformada por un miembro de cada bloque político de este concejo y deberá producir un primer dictamen en un plazo no mayor de 60 días hábiles.

Artículo 3- De forma.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.