miércoles, 4 de enero de 2012

Acto contra la ley “antiterrorista”


Parte de Prensa

Salta, 3 de Enero de 2012
Sec. De Prensa Partido Obrero
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com - www.po.org.ar

Miércoles 4 de enero, 19 hs en Plazoleta IV Siglos

Acto contra la ley “antiterrorista”

Este miércoles 4 de enero, el Partido Obrero convoca, junto a la Corriente Clasista y Combativa y la Central de Trabajadores Argentinos, a un acto para reclamar la derogación inmediata de la recientemente promulgada Ley “Antiterrorista”, que convierte en un crimen a todo reclamo social. El acto se realizará en plazoleta IV Siglos a partir de las 19 horas.
Con la ley se duplican las penas contra todo acto que pretenda modificar una decisión del estado (es decir contra cualquier medida de fuerza). La Presidenta, en sus discursos, califica a las huelgas como actos extorsivos, dando luz verde a los jueces para abrir causas penales contra toda protesta social, en un país en donde tenemos ya 5000 luchadores procesados. Apenas promulgada esta ley, se desató una brutal represión a los trabajadores estatales de Santa Cruz, para imponerles el quite de la movilidad y el aumento de la edad jubilatoria, como así también la clausura de las paritarias.
Además, la aprobación de la ley “antiterrorista” es un acto colonial. Es una ley impuesta desde el GAFI, un organismo extranjero dominado por los bancos de las grandes potencias, con la excusa de controlar el lavado de dinero. Cuando en realidad son esos mismos bancos los que concentran el dinero del narcotráfico y de todos los negocios turbios a nivel mundial. Tampoco con esta ley van a controlar las maniobras para desestabilizar a la economía nacional, como la huida de capitales y las corridas cambiarias. Para controlar a los bancos argentinos, para descubrir el lavado de dinero y para evitar que se fuguen masivamente del país las riquezas que producimos, el control lo tenemos que hacer los propios trabajadores a partir de que se elimine el secreto bancario y se abran los libros contables de los bancos.
Llamamos a todo el pueblo de Salta, pero en particular a quienes han votado por el oficialismo, a sumarse a una campaña por la derogación de esta ley, que es inseparable de la lucha contra los tarifazos y por un salario que cubra el costo de la canasta familiar, que debe ser ajustado de acuerdo con el aumento de los precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.