martes, 2 de junio de 2009

Salta. Municipales

Salta, 14 de mayo de 2009
Sec. de Prensa Partido Obrero
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com

_________________________________________________________________



Por el pase a planta de todos los trabajadores municipales.



En el marco de la interna partidaria, Serrudo ha presentado un proyecto de incorporación a planta permanente de un número no determinado de trabajadores, solicitando dejar sin efecto el Artículo 7º del Presupuesto 2009, que impide la incorporación de nuevo personal.

Que forma parte del tironeo de campaña no cabe dudas porque fue él mismo quien votó esta Ordenanza de Presupuesto, así como las anteriores, que repiten sistemáticamente éste artículo.

No sólo eso. El Partido Obrero rechazó este presupuesto denunciando, entre otras cosas, que se perdían 440 puestos de trabajo en blanco y aumentaban en esa proporción los contratados, con lo cual casi el 70 % de los trabajadores municipales pasaban a revistar bajo distintas formas de contrato, precarizados y subpagados. Ahora el nuevo proyecto deja en manos de Isa y Serrudo, en una mesa de negociación, cuántos y cuándo ingresarán a planta.

Pero Isa viene sosteniendo esta política porque necesita una planta de personal móvil y flexibilizada que le permita tercerizar y privatizar servicios, sin costo laboral. Mientras que los amigos Agrotécnica, Lusal, Magna, Roque Lozano se llenaron los bolsillos con el desguace del Municipio, el "ahorro" vino por el lado de los sueldos de los trabajadores, política que continúa incólume.

"En defensa de todos los trabajadores municipales, el Bloque del Partido Obrero presentará su propio dictamen que plantea el pase a planta de todos los contratados, a excepción de los contratos políticos.

Advertimos además que los proyectos de Saenz y Serrudo luego de las elecciones pueden convertirse en "papel pintado" ya que Isa va a lanzarse seguramente a una reducción de gastos para compensar las eximiciones de impuestos que les están dando a las empresas del parque industrial o el nuevo contrato por la recolección de la basura que tiene que firmar antes de fines de año.

Estas internas son una oportunidad para imponer a Isa, con la movilización, la incorporación a planta permanente de TODOS los trabajadores municipales, a excepción de los cargos políticos. Hay que votar también un plan de lucha que fije como objetivo prioritario el aumento salarial, con paritarios electos, de acuerdo al costo de la canasta familiar, para frenar la desvalorización de los sueldos por la inflación", concluyó la concejal del Partido Obrero Cristina Foffani, quien visitará las plantas de empleados para charlar con los trabajadores.



Cristina Foffani: 0387/154 043 120

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.