domingo, 7 de junio de 2009

Salta. Movilización

Parte de prensa del Centro de Estudiantes

de Humanidades de la U.N.Sa

Salta,7 de junio de 2009

______________________________________________________________________

El miércoles, todos a la movilización por el boleto

Que la A.M.T. responda al petitorio de los estudiantes.


Desde el Centro de estudiantes de Humanidades, confirmamos que el día miércoles 10 de junio marcharemos hasta la A.M.T. para exigir una respuesta al petitorio que presentamos hace ya tres largos meses. Solo ante nuestra decisión, anunciada públicamente, de terminar con la inútil espera e ir a exigir una respuesta, la AMT ha decidido convocarnos a una "mesa de diálogo".

Esta respuesta demasiado tardía, tiene como objetivo principal eludir un posicionamiento concreto sobre el petitorio de los estudiantes. Esto porque hasta ahora, sus funcionarios no han dicho una sola palabra sobre nuestros reclamos, cuando lo que corresponde es que se dé una respuesta a nuestras necesidades, así como a las de toda la población.

En vez de cumplir con su obligación, quieren llevarnos a una mesar a discutir en el vacío. Hay que recordar que este ha sido el método con que el gobierno de Urtubey llevó a los docentes, trabajadores estatales y cualquier movimiento que le haya presentado una inquietud, a discutir de todo menos sobre la solución de sus reclamos; así se avanzó en la desarticulación y desmoralización de su lucha.

Llamamos la atención que por primera vez, la AMT quiere "dialogar" con el Centro de estudiantes de Humanidades y los estudiantes. Anteriormente, siempre se rechazaba de plano, cualquier reclamo estudiantil en nombre de la defensa de la sagrada rentabilidad empresaria. Tal situación, demuestra que sienten la presión estudiantil y se ven obligados a tratar de maniobrar para seguir defendiendo los intereses empresarios. Debemos tomar nota de la situación y reforzar nuestra organización y nuestra lucha para defender la posibilidad de educarnos y lograr dar solución a nuestros reclamos.

Concentremos el miércoles 10 de junio a hs. 10:00 frente a la Legislatura provincial, para marchar hacia la AMT por:



- Tarifa estudiantil ($0,75)en troncal y transversal.

- Tarifa estudiantil todos los días del año en todas las líneas.

- Por 1.000 becas de transporte, bajo control estudiantil.

- Por mas centros de recarga en el campus universitario.



TODO UN PALO

Conducción del Centro Único de Estudiantes de Humanidades



Consultas a Arturo Borelli-Presidente: 154132974

Mili Hauchana-Sec General: 154194631

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.