lunes, 8 de junio de 2009

Salta. Aguas de Salta

Salta, 8 de Junio de 2009
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com - www.po.org.ar

Movilización a la Legislatura martes 9 de junio a las 18 horas.

Por la reestatización bajo control obrero y contra el rescate de Aguas de Salta

Para mañana martes 9 de Junio la Cámara de Diputados se apresta a aprobar los decretos de necesidad y urgencia para rescindir el contrato de Aguas de Salta y formar una nueva sociedad anónima.

No solo sigue el agua formando parte de un negocio, sino que la empresa se va a ir impune después de tantos años de atropello al pueblo.

Esto no es una reestatización sino un rescate. En los inicios de la crisis capitalista el gobierno le ofreció enormes ventajas a la empresa aplicándole un tarifazo al pueblo, para rescatar su negocio. La empresa no quería quedarse ni siquiera con esas ventajas.

El Partido Obrero ha dejado en claro su posición; rechazo a los decretos y la aprobación de su proyecto de ley que plantea la reestatización bajo control de trabajadores y usuarios que garantice el agua como un derecho y que la empresa le pague a los salteños por los daños causados.

Asimismo convoca a la población a movilizarse a la legislatura para repudiar el rescate de Aguas de Salta, reclamar por una real reestatización y exigir la inmediata derogación del último tarifazo y el retiro de los medidores.

La movilización se realizará mañana martes 9 frente a la legislatura, a partir de las 18 horas, junto a organizaciones vecinales, agrupaciones sindicales y de la izquierda y vecinos que vienen desde hace años luchando contra la parasitaria Aguas de Salta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.