sábado, 6 de junio de 2009

Salta. Aguas de Salta

Salta, 6 de Junio de 2009
Sec. De Prensa Partido Obrero
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com - www.po.org.ar


¿Diputados lobbystas?



Quieren que intervenga el parlamento en la venta de acciones de la nueva sociedad anónima del agua


El PO planteo que se debata su proyecto. Reestatización bajo control obrero.


El próximo martes la Cámara de Diputados tratará los decretos de necesidad y urgencia que envió el gobierno para armar una nueva sociedad anónima del agua.

Todo hace pensar que los diputados del oficialismo aprobaran los decretos que mantienen al agua como un negocio.

Pero ahora hay una novedad. La diputada Pérez anunció en la prensa, que presentaría un proyecto para que el parlamento intervenga cuando se vendan las acciones de la nueva sociedad anónima.

Primero; lo que corresponde es que el agua sea un derecho y no un negocio.

Segundo; ¿quiere hacer lobby por algún grupo empresario? ¿Los bloques del oficialismo que eximen de todo impuesto a los capitalistas y hasta aprobaron la posibilidad de blanquear capitales, son garantía en la venta de acciones?

Pérez dijo además, que la importancia de que se haga una sociedad anónima, es que la recaudación por tarifa irá a obras. Miente. La recaudación irá al bolsillo de los capitalistas que compren las acciones, con o sin el control de ella, y las obras como siempre las hará el estado. ¿Pérez querrá que las obras se hagan solo con la recaudación? En ese caso está a favor de un nuevo y más fuerte tarifazo.

Es claro que el oficialismo va a votar el rescate de Aguas de Salta y su propietario Juan Carlos Relats, el nuevo multimillonario que amasó una fortuna de la mano de Kirchner y de Romero.

El Partido Obrero solicitó formalmente la inclusión de su proyecto de ley que plantea la reestatización del agua bajo control de trabajadores y usuarios, en el temario del martes. Este proyecto que es muy anterior a los decretos de Urtubey, propone que Aguas de Salta debe pagar por todos los daños que le ha provocado al pueblo salteño.

El Partido Obrero llama a todos los salteños a movilizarse el martes a la legislatura a partir de las 18 horas para impedir que se consume un nuevo negociado con el agua y para que el agua sea un derecho, tal cual lo plantea su proyecto de ley.



Notas a Pablo López al 154034534.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.