miércoles, 10 de junio de 2009

Cordoba. Elecciones

Prensa Partido Obrero Regional Córdoba:

155 469983 - 155 478466

Catamarca 374
Tel: (0351) 428 2276
partidoobrerocba@fibertel.com.ar secprensa@po.org.ar
http://www.po.org.ar


GACETILLA DE PRENSA

LOS ESPECULADORS INMOBILIARIOS TAMBIEN SAQUEAN A LOS JUBILADOS

Tal como lo denunciara el Partido Obrero, las líneas de créditos hipotecarios, financiados por la Anses, terminarán siendo un negociado para los especuladores inmobiliarios. "Estamos en presencia de un escandaloso negociado con los fondos de los jubilados. Los créditos del Hipotecario subsidiados por el Estado Nacional, con los fondos de la Anses, terminarán siendo destinados a la compra de viviendas suntuosas en countries y barrios privados", señaló Eduardo Salas, candidato a diputado nacional por el Partido Obrero.

El anuncio, por parte de los desarrollistas urbanos de Córdoba, de ofrecer sus emprendimientos para la inversión de las líneas de crédito del Banco Hipotecario, pone de manifiesto que los fondos públicos están dirigidos a salvar a los grupos capitalistas de la crisis. En tal sentido Salas manifestó: "En una provincia que tiene un déficit de mas de 300 mil viviendas, el gobierno se dedica a salvar a los especuladores inmobiliarios, lo que tendrá como consecuencia el encarecimiento de la tierra, el aumento de los alquileres y una mayor presión tributaria que terminará expulsando a cada vez más trabajadores fuera de la ciudad".

"El Partido Obrero plantea la necesidad de un profundo plan de viviendas populares, a tasa de interés cero y cuyas cuotas no excedan el 20% del ingreso familiar, financiado con el 50% de los activos del Banco de Córdoba y con un fuerte impuesto a la especulación inmobiliaria", finalizó Eduardo Salas.
Comuníquese con Eduardo Salas: (0351) 155-477025

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.