martes, 12 de mayo de 2009

Salta. Legislativos

Salta, 12 de mayo de 2009
Sec. de Prensa Partido Obrero
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com - www.po.org.ar

Proyectos del bloque de Diputados del Partido Obrero

El bloque de Diputados del Partido Obrero ha presentado dos proyectos y solicitará su tratamiento en la sesión del día de hoy.

Uno de ellos reclama la construcción de un centro de Salud en el barrio Los Crespones, en el municipio de Cerrillos. El barrio tiene una importante cantidad de personas con discapacidad y no cuenta con un centro cercano ni con un transporte eficiente lo que ha provocado la gravísima situación de la muerte de cuatro personas con problemas respiratorios agudos (Expediente 91-22016/09)

El otro proyecto reclama la reincorporación de los trabajadores de ENJASA que fueron despedidos a finales de 2007 y que tenían más de 20 años de trabajo. Frente a la falta de respuesta para estos trabajadores el bloque del PO, buscará que la Cámara de Diputados se pronuncie a favor de los trabajadores (Expediente 91-22001/09)

Se han presentado también tres pedidos de informe. Uno tiene que ver con la situación que se vive en un establecimiento educativo de la localidad de Santa Victoria Oeste por el cambio de orientación del plan de estudios que perjudica a todos los integrantes del mismo (Expediente 91-22017/09). Otro solicita la concurrencia del Ministro de desarrollo Económico a fin de que informe sobre los beneficios que distintas empresas reciben por los regímenes de promoción, para saber porque en medio de la crisis donde se niega presupuesta para salud y educación se mantienen estos beneficios como el recibido recientemente por un hotel en Cafayate (Expediente 91-22022/09). Ante la suspensión masiva de trabajadores de Massalín en Rosario de Lerma se solicita la presencia del Ministro de Trabajo para que explique la situación y las medidas que tomará al respecto (Expediente 91-22023/09).

Por último una relacionado al Consejo Provincial de los Mayores (Expediente 91-22018/09).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.