viernes, 15 de mayo de 2009

Salta. Estudiantes

Parte de Prensa de todo un palo
Conducción del Centro
de estudiantes de Humanidades
Salta, 15 de mayo de 2009

________________________________________________________________________

Otro ataque a la dirección del Centro de estudiantes de Humanidades.-U.N.Sa: Todo un Palo

Todo un Palo apuesta a generar un debate colectivo dentro de la comunidad universitaria y en la sociedad. Que Decanato haya tenido que responder públicamente a nuestras posiciones sobre el tamaño de la fotocopiadora es importante porque tuvo que reconocer un problema: el de los espacios, a pesar de que la respuesta haya tenido un eje distraccionista y falso. Es que después de tantos años de pasividad y quietud, es imprescindible reavivar el debate colectivo sobre la situación de la facultad y sobre las políticas y planes a desarrollar.
Después de este avance, participar en la Mesa de Trabajo, propuesta por la decana, entre las autoridades y las fuerzas estudiantiles sería un paso atrás y un error. Es que la misma, según nos afirmaron las autoridades de la Facultad, no van a ser públicas ni difundidas a los estudiantes. No sólo eso sino que Decanato impone su agenda.
Así, estas mesas privadas son reaccionarias pues intentan regimentar y acallar discusiones y demandas que estaban adquiriendo un carácter público. No sólo eso sino que vulneran un principio histórico básico: la autonomía política de los estudiantes y de su órgano representativo, el Centro de Estudiantes.
Estos ámbitos desarrollados a puertas cerradas son tierra fértil para la gestación de acuerdos espurios y la corrupción del movimiento estudiantil. Por ello, consideramos que Franja Morada y Huellas están cruzando otra línea de demarcación política básica. Denunciamos esto al mismo tiempo que llamamos a los compañeros a que reflexionen profundamente sobre esta situación sin salida a la que están llevando a sus propias organizaciones…
Arturo Borelli afirmó:"Todo lo que hagamos tiene que ser de frente a los estudiantes y con los estudiantes. Nuestro claustro no necesita la mediación de nadie y mucho menos de personas que dieron sobradas muestras de actuar sin contemplar las necesidades de nuestros compañeros. Si las autoridades no efectuaron una simple ampliación de fotocopiadora ¿Van a resolver los problemas de los Planes de estudio?, ¿La carencia de preparación práctica de los compañeros de Comunicación?, ¿La falta de Docentes? Imposible. No pueden solucionar estos temas porque se adaptan a la miseria presupuestaria y descargan estas insuficiencias principalmente sobre los hombros de los estudiantes."
Frente a este cuadro Todo un Palo propone seguir avanzando en la organización independiente de los estudiantes en relación a las autoridades, el gobierno y los partidos patronales. Llamamos a nuestros compañeros de Humanidades a que juntos sigamos realizando: boletines internos, asambleas, reuniones de Carrera, pongamos en pie cuerpos de delegados por comisión y medidas que ayuden a la consolidación política de nuestro claustro, la socialización de nuestros problemas y la acción colectiva porque solo con la organización de los estudiantes vamos a avanzar en la conquista de nuestros reclamos.


-Por la inmediata ampliación de fotocopiadora
-Por la salas de lectura
-Por la instalación inmediata de un gacevo o carpa hasta que se llame a licitación para construir el techo definitivo de la entrada de fotocopiadora
-Basta de sobre-explotación de los trabajadores no docentes, por la incorporación de trabajadores para la nueva etapa. Pase a planta permanente de los no docentes que contraprestan en la U.N.Sa con planes jefes de hogar.
-Por triplicación del presupuesto educativo.


Consultas a Arturo Borelli- presidente del C.U.E.H.:154132974

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.