viernes, 15 de mayo de 2009

Cap.Fed. Plenario de Mujeres Trabajadoras

PLENARIO DE TRABAJADORAS
QUE RENUNCIE ALEJO PAREDES
NO QUEREMOS MAS TRATA

Desde la Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras, repudiamos las declaraciones que volvió hacer el Jefe de la Policía de Córdoba Alejo Paredes, esta vez en el Programa El Show de la Mañana. Paredes vuelve a decir que no cree que "5 tipos secuestren a una piba y luego la liberen" (falseando testimonios). Paredes sostiene que como el tema está de moda las chicas lo utilizan para figurar o para engañar.
Pero la Organización Internacional de Migraciones ha sostenido que es enorme el nivel de violencia y complicidad policial en Córdoba. Sabemos que desaparecen 600 mujeres al año, sabemos que se genera un negocio millonario a nivel mundial (32 mil millones) con la trata de personas, sabemos que una madre como Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, teniendo que huir incluso de la propia policía liberó a más de 100 pibas secuestradas, cosa que no hace la fuerza a cargo de Paredes. Sabemos que existen constantes remociones en la fuerza en medio de investigaciones. Sabemos que convencen a las familias que sus hijas se "fugaron" y no realizan investigación alguna.
Al igual que el Ministro del Interior, Aníbal Fernández, salen más rápido a desmentir que a investigar y a garantizar el desmantelamiento de las redes que saben perfectamente que existen, pero las suculentas sumas que se mueven hace que se refuerce el encubrimiento que venimos denunciando hace ya varios años.
Queremos que Paredes se siente a debatir frente a frente con nosotras.
Porque el delito organizado se aloja en las estructuras del Estado, este sistema se ha transformado en un verdadero negocio ilegal por la simple razón de que los negocios ilegales aseguran una mayor tasa de ganancia mientras en medio de la crisis se derrumban el resto de las actividades. Y por eso garantizan el funcionamiento bajo la impunidad y la destrucción de nuestras vidas.
Además de repudiar las declaraciones de Paredes, exigimos su renuncia, ya que hace cada vez más evidente su intención de minimizar para ocultar y de poner a las víctimas en el banquillo de los acusados, en su política de encubrimiento. Paredes se convierte desenmascaradamente en un enemigo público. Responsabilizamos al gobierno provincial de las consecuencias que el accionar de Paredes nos depare a las mujeres, niñas y niños de la Provincia..

COMUNICARSE CON BEATRIZ SALAZAR: (0351) 155-461826
Ó 155-478466 / 155-477903

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.