jueves, 16 de abril de 2009

Salta.

Parte de Prensa del Centro
de estudiantes de Humanidades de la U.N.Sa
16 de abril de 2009

___________________________________________________________________

Los luchadores ya tenemos representante en el Concejo Directivo



Luego de un año y medio de existencia, todo un Palo conquistó un consejero estudiantil en el Concejo Directivo de la Facultad de Humanidades. La explicación de este crecimiento se debe a que desde 2007 se evidencia una tendencia a la lucha y la organización por parte de los estudiantes y todo un palo es la expresión viva de esta tendencia, los problemas edilicios, la falta de materiales de estudio, las arbitrariedades docentes, los manejos discrecionales de recursos y cargos, el vaciamiento de nuestros títulos, son abordados con el método de la organización y la movilización, sumado a un gran trabajo político de nuestros compañeros, hicieron que nuestros planteos y método con el que abordamos estos problemas sean los adecuados para la resolución de los mismos. Por ello esta es una victoria es de todos los estudiantes.

Ahora los estudiantes vamos a exponer nuestros problemas y proponer soluciones a través de una compañera probada en la lucha, sin tener que pasar previamente por el filtro de la burocracia estudiantil hasta hace poco dominante.

Advertimos que la solución no pasa únicamente por ocupar estos lugares sino que los mismos deben estar acompañado por un gran movimiento estudiantil que pueda presionar y exigir que nuestras demandas se cumplan. Es que en el Concejo Directivo (y en todos los órganos de cogobierno) la representación estudiantil es minoritaria. A pesar de ser el motivo de existencia de la universidad, los estudiantes estamos silenciados, es un régimen antidemocrático, la manifestación de ello fue la diagramación de los padrones electorales ya que se dejó afuera a la gran mayoría de los estudiantes, incluso muchos que cumplían con los requisitos para votar…

Todo un Palo quiere seguir contribuyendo a dar un giro total en esta situación a través de seguir desarrollando espacios de debate, organización, movilización y clarificación política que ayude a la maduración del movimiento estudiantil. En tiempos de crisis severa vamos a seguir luchando para que la crisis capitalista las paguen quienes defienden este régimen decadente y no los trabajadores y estudiantes.

Llamamos a los estudiantes a luchar junto a todo un palo por una educación pública, gratuita, laica y comprometida con la realidad social, por una universidad de y para los trabajadores y para nosotros, sus hijos.

Hemos conquistado este lugar en el consejo con el siguiente programa que en adelante vamos a seguir impulsando:



-Triplicación del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda externa.

Basta de ajustes.

-Más presupuesto para material bibliográfico, infraestructura, cargos docentes, becas.

-Recomposición salarial para docentes universitarios.

-Pasantias bajo convenio de trabajo con obra social y aporte jubilatorio.

-Mayoría estudiantil en los órganos de cogobierno.

- Poder de veto estudiantil en la reforma de los planes de estudio.

-No a la ley de educación nacional de Kirchner ni la ley de educación Superior de Menem.

Gratuidad de los postgrados.

- No a los títulos intermedios que con la excusa de una salida laboral más rápida vacían de contenidos las carreras.

-Por la tarifa estudiantil en el troncal y en el transversal

-Por 1000 becas de transporte costeadas por SAETA y bajo control de los estudiantes.

-Por tarifa estudiantil todos los días del año.

-Por un boleto único en líneas urbanas e interurbanas.

-Por un boleto estudiantil a $0,25.



Guadalupe Blasco- Consejera electa: 154486827

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.