miércoles, 29 de abril de 2009

Salta. Barriales

EL ESTADO INTENTA INTIMIDAR AL CUERPO DE DELEGADOS DE AMPLIACION LA PAZ



En la tarde del martes, un patrullero de la Comisaría de Solidaridad llegó a las casas de cada uno de los delegados de Ampliación La Paz para comunicarles que desde la fiscalía se los citaba para tomarles declaración sobre el corte de ruta realizado por este barrio el sábado 24, ante la indiferencia del área asistencial del gobierno.

El reclamo se produjo porque estas familias fueron llevadas a vivir en un terreno sin servicios, en la periferia de la ciudad, a pesar que la mayoría no cuenta con chapas ni bloques por carecer de capacidad de ahorro previo. La situación se agravó cuando el viernes, ante la llegada de la lluvia, más de cien familias tuvieron que pasar la noche con ropas y colchones mojados.

El reclamo de 400 chapas para más de 100 familias fue rechazado por Abordaje Territorial ya que supuestamente el gobierno provincial carece de fondos para subsidiar a los vecinos la compra.

Minutos más tarde, estos mismos funcionarios del PJ, aparecían en la pantalla del televisor asociados a un fenomenal derroche de recursos en una demostración de fuerza del gobernador Urtubey y del Intendente Isa.

Denunciamos el intento del gobierno de Urtubey de criminalizar la protesta social, en tanto que sigue entregando terrenos sin servicios como hacía Romero, violando todos los derechos de la población..

Exigimos el cese de toda persecución intimidatoria contra el cuerpo de delegados de Ampliación La Paz, y solicitamos un pronunciamiento de la Secretaria de Derechos Humanos.

Exigimos la inmediata colocación del agua domiciliaria (no grifo comunitario), luz domiciliaria y alumbrado público.

El cuerpo de Delegados convoca a todos los medios de prensa a una conferencia de prensa a realizarse a las 10.30 de la mañana del miércoles 29-04-09, en el bloque del Partido Obrero en la Legislatura Provincial.



Para entrevistas: Nora Torres 155188877.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.