viernes, 24 de abril de 2009

Cap. Federal. Declaraciones de Pitrola

”Massuh debe ser nacionalizada sin compensación a sus vaciadores”


“Después de varios meses de ningunear a sus trabajadores, el gobierno admitió que podría involucrarse en la crisis del pulpo papelero Massuh. Es un resultado de la enorme presión obrera, que resistió el vaciamiento patronal en base a una lucha sistemática”. Esto señaló Néstor Pitrola, candidato a diputado por el PO en Buenos Aires.

“Los anuncios oficiales, sin embargo, dejan muchos puntos oscuros. Ninguna de las variantes de intervención estatal que se manejan establece qué pasará con la deuda salarial acumulada, ni mucho menos con las condiciones salariales o laborales futuras. Tampoco se sabe quién se hará cargo de los 40 millones de deuda acumulados por la patronal. Los trabajadores no pueden

hacerse cargo de ese “muerto”, a costa de su salario, de su antigüedad y de otras conquistas. Massuh debe ser nacionalizada sin compensaciones a los que la vaciaron, asegurando su reactivación mediante el control obrero, el pago integral de las deudas hacia los trabajadores y los salarios y condiciones laborales vigentes”.


Néstor Pitrola: 15 5324 2356

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.