miércoles, 9 de enero de 2008

Salta:

Los delegados del barrio La Paz exigieron medidas de emergencia y soluciones de fondo a sus gravísimos problemas.
En una reunión en la Secretaría de DDHH. de la Provincia, la concejal del Partido Obrero, Cristina Foffani junto con el Cuerpo de Delegados de Bº La Paz, plantearon por escrito los reclamos inmediatos de estos vecinos: agua, luz, alumbrado público, apertura y nivelación de las calles, cordón cuneta y enripiado.
La situación de extrema gravedad en que se encuentran, tiene su origen en la política de Familia Propietaria, quienes en complicidad con la Municipalidad capitalina, entregaron terrenos sin la infraestructura básica necesaria que les hubiera evitado las inundaciones en el período estival.
A pesar que los vecinos, a través de sus representantes, vienen solicitando a diversos funcionarios las obras de urbanización, la nueva administración sólo ha atinado a evacuar y repartir colchones, lo que ha llevado a la barriada a una situación de catástrofe.
Se suma a ello que la oferta estatal de terrenos es menor que la enorme demanda habitacional, brecha que se agranda en el Presupuesto 2008, en el que el viejo y nuevo oficialismo han votado partidas ínfimas para resolver este problema de vieja data.
El Partido Obrero, que sostiene que el suelo urbano debe ser utilizado prioritariamente como un bien social, ha presentado a través de sus diputados un proyecto para expropiar las 101 has de Pereyra Rozas al Norte de la avenida Constitución para construir 5000 viviendas populares, como un primer paso para dar salida a esta grave crisis habitacional.
El jueves 10 a las 10 de la mañana, los delegados de La Paz, acompañados por la concejal Foffani, serán recibidos por las empresas de servicios, Aguas de Salta y Edesa, y la Municipalidad de Salta, en oficinas del Ente Regulador, con la intención de acordar el inmediato inicio de las obras públicas prioritarias.
Por la tarde, militantes y parlamentarios del PO estarán reuniendo adhesiones en peatonal Florida y San Martín a su proyecto de Ley.
PARTIDO OBRERO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.