martes, 18 de diciembre de 2007

Salta:

Parte de Prensa

Salta, 17 de Diciembre de 2007

Sec. de Prensa Partido Obrero

TEL. 0387-4322247 – Cel. 154137097

"Un presupuesto hecho con los mismos viejos métodos del romerismo", diputado Pablo López.

Presupuesto Provincial 2008

El proyecto de ley de presupuesto, que define el curso político a seguir por el gobierno, muestra que esta elaborado con los viejos métodos del romerismo.

El presupuesto, como el de los últimos años, no incluye ninguna partida para aumentos salariales a los empleados públicos, en medio de un proceso inflacionario muy grande. El gobierno dice que se discutirán en el transcurso del año con cada sector. Con este método se han generado las huelgas y la parálisis de la educación entre otras cosas.

Siguiendo también los métodos del gobierno anterior, el presupuesto está sub calculado, tanto en los ingresos como en los gastos. El nuevo presupuesto no llega a los montos de lo que se ha ejecutado efectivamente en 2007. "Con este mecanismo, el ejecutivo se reserva el uso de los recursos extraordinarios en forma arbitraria y sin control legislativo", señaló Pablo López. Además, no figuran, una vez más, los montos que la provincia deja de percibir por el pago de la deuda pública.

Continúan las transferencias de partidas, tan cuestionadas en el pasado por quienes hoy están en el gobierno.

El presupuesto muestra un ajuste del gasto social mientras se refuerzan los subsidios al gran capital.

"El presupuesto es un dibujo. No hay un verdadero debate que incluya los principales problemas que tiene la población", concluyó el diputado López.

http://prensapo.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.