jueves, 13 de diciembre de 2007

Salta:

Se aprobó un proyecto del PO de apoyo a la lucha de los estudiantes de la Universidad Católica.
En los considerandos, la concejal Cristina Foffani explicó que la empresa de altos estudios tiene 23.000 estudiantes y cobra en la actualidad $ 350,00 de cuota, lo que redondea una ganancia mensual de $6.500.000 mensuales o sea, más de 70 millones anuales. Esto sin contar la matrícula de $ 700 obligatoria cada principio de ciclo lectivo así como los servicios diferenciales que la UCASAL ofrece al público y que también son rentados.
Se suma a ello los subsidios en materia de exenciones impositivas que disfruta del gobierno nacional en concepto de eximición de Ganancias, Actividades Económicas e IVA. Entre los cuales también debemos considerar como tal la eximición del pago anual de $ 200.000 de impuestos municipales a cambio de becas que reparte el Concejo Deliberante.
Los estudiantes plantean que ahora, tras la Resolución del Directorio, Nº 1588, la cuota se irá a $ 430,00, lo que obligará a cientos de estudiantes a abandonar sus estudios.
En la Declaración de apoyo se sugiere a la Institución que abra sus estados contables a su comunidad educativa (docentes, estudiantes y trabajadores) para que cotejen la necesidad o no del aumento.
PARTIDO OBRERO
Cristina Foffani 154 043120


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.