martes, 11 de diciembre de 2007

salta:

COMINCADO DE PRENSA:

Luego de cumplir su mandato como Diputado y de una larga persecución por su actividad gremial y política ...

Claudio Del Plá Vuelve a la Escuela Pública

Al cabo de 6 años como legislador Claudio Del Plá vuelve a su trabajo en la docencia. Del Plá presentó al gobierno saliente y al gobierno entrante su reclamo de ser reincorporado tanto en la escuela primaria como en un cargo en el nivel polimodal .Cientos de docentes de toda la provincia apoyaron con su firma este reclamo. De ambos cargos había sido arbitrariamente separado (ver cronología de una persecución gremial y política). El gobierno saliente ha designado a Del Plá en un cargo interino en el Colegio Aráoz pero ha rechazado designarlo como titular en la enseñanza primaria a pesar de que este reúne desde hace tiempo todos los requisitos para acceder al cargo.

"Vuelvo a mi trabajo en la docencia como corresponde a todo legislador del Partido Obrero, he defendido desde mi banca los mismos intereses que siempre defendí y seguiré defendiendo como militante popular".-

"La escuela pública salteña sufre una grave crisis que se agrava con la aplicación de la "nueva" Ley de educación y la ley de enseñanza técnica que convierte a la escuela secundaria en apenas una formación de oficios de baja calificación".

"No deben subordinarse los aumentos a los docentes a las cifras de un presupuesto provincial que esta completamente subcalculado, es tiempo de recuperar efectivamente el salario docente hasta llevarlo al valor de la canasta familiar". Concluyó Claudio Del Plá.

http://www.prensapo.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.