miércoles, 5 de diciembre de 2007

Salta:

Parte de Prensa
Salta, 5 de diciembre de 2007
Sec. de Prensa Partido Obrero
TEL. 0387-4322247 – Cel. 154137097

ACTO FRENTE AL CONSULADO DE BOLIVIA

¡Abajo el golpe de la oligarquía y los pulpos petroleros!
En Bolivia se encuentra en ejecución un golpe de la oligarquía terrateniente, los pulpos petroleros y la derecha contra las masas campesinas, indígenas y obreras.
Han convocado a un paro cívico en los estados del oriente, reclamando la nulidad de la Asamblea
Constituyente, el juicio político al presidente Evo Morales y la autonomía de sus distritos.
En paralelo a la acción de la oligarquía de oriente, las petroleras internacionales se han 'sentado' sobre las reservas de gas del país y están saboteando el abastecimiento al mercado interno de Bolivia, a la Argentina y, por último, al Brasil.
El golpe de los latifundistas y los pulpos petroleros comienza a ser enfrentado por los trabajadores.
Las masas campesinas de las regiones gobernadas por la derecha se movilizan contra las milicias armadas de los latifundistas. El lock-out de los patrones y oligarcas contra el gobierno de Evo Morales se produce luego del fracaso completo del acuerdo establecido entre unos y otros para sacar una Constitución pactada.
En Venezuela también se encuentra en marcha un proceso conspirativo a partir de las provocaciones
del reyezuelo de la zarzuela en Chile y de la ruptura de la mediación humanitaria ordenada por el derechista Uribe, o sea Bush.
Frente al levantamiento de la derecha y las amenazas de secesión en Bolivia, el gobierno
"nacional y popular" de Kirchner no ha dicho una sola palabra. Comparten el silencio los 'izquierdistas' Lula, Kirchner y Tabaré Vázquez, y sus secuaces 'progresistas' o 'nacionales y populares'.
En el caso de Venezuela se han puesto de acuerdo para sabotear la construcción del gasoducto del Sur.
El Partido Obrero de Salta realizará un acto contra el golpismo gorila o fascista, este jueves 6 de diciembre a partir de horas 11 frente al Consulado Boliviano, Calle Dr. Mariano Boedo Nº 34. Por la nacionalización sin pago del petróleo y el gas en todo el continente; por la confiscación del latifundio y la satisfacción de las reivindicaciones de las masas campesinas; por la nacionalización de la banca y del comercio exterior; por el salario mínimo igual al costo de la canasta familiar y por el control obrero de la producción.
Por la unidad socialista de América Latina.
28/11/07


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.