martes, 18 de diciembre de 2007

Presupuesto 2008: No Contempla Aumentos Salariales

Parte de Prensa
Salta, 19 de Diciembre de 2007
Sec. de Prensa Partido Obrero
TEL. 0387-4322247 – Cel. 154137097
Presupuesto 2008
UN PRESUPUESTO QUE NO CONTEMPLA AUMENTOS SALARIALES
El "nuevo" presupuesto provincial para el año 2008 no será avalado con el voto del bloque del Partido Obrero, ya que significaría avalar las características similares al gobierno anterior, ahora con el recién asumido gobierno de Juan Manuel Urtubey.
En este esquema la emergencia económica continuará para los trabajadores, porque no hay recursos en el presupuesto 2008 para aumentos salariales. La incertidumbre está planteada para todos los sectores que tendrán que sentarse en las denominadas mesas de trabajo a pactar aumentos progresivos supeditados a los posibles aumentos de ingresos de la provincia sin tener en cuenta los índices de inflación. Sin embargo se sigue preservando los "compromisos" que tiene el gobierno con las privatizadas como la duplicación del subsidio a Aguas de Salta, el incremento de los montos destinados a la enseñanza privada, a SAETA, etc. Al mismo tiempo que las grandes empresas como las mineras, las petroleras, las exportadoras de granos, que obtienen importantes ganancias no aportan los ingresos que correspondería, en la misma proporción a la provincia.
En el Presupueto 2008 no se prioriza la vivienda, la salud ni la educación y se sigue defendiendo la cláusula de transferencia de partidas que el gobernador utiliza como herramienta para manipular arbitrariamente los recursos de la provincia.
"Los recursos destinados para educación son insuficientes para resolver los problemas que plantea la emergencia educativa, no se prevé en el presupuesto la desaparición de escuelas con turnos intermedios , ni secciones con 25 alumnos como tope, ni gabinetes psicopedagógicos suficientes para cubrir necesidades inmediatas de contención de alumnos con dificultades de aprendizaje." expresó la Diputada Patricia Poblete y agregó "que los recursos se podrían obtener con la conformación de un fondo de emergencia que debería conformarse con los aportes extraordinarios que tendrían que realizar las empresas que facturan más de cinco millones anuales".
Patricia Pobrete: 154480155
Pablo Lopez: 154034534


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.