martes, 11 de diciembre de 2007

Capital Federal:

Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56Tel: 4953-3824/7164Fax: 4954-5829Cel: 15-4055-5424secprensa@po.org.arhttp://www.po.org.arhttp://www.comunicados-po.com.ar
13 de Diciembre -


Jornada Nacional de Lucha Piquetera

Ante el "nuevo" gobierno, por trabajo y por vivienda

El pliego de reclamos que el movimiento piquetero le exigió a Néstor Kirchner cuando asumió como presidente, sigue absolutamente vigente. La necesidad de empleo en blanco para millones de desocupados, de ajustar los salarios al costo de la canasta familiar, de un plan de vivienda popular que llegue a los trabajadores que no pueden acceder a ellas, está por lo menos igual de candente que cuando marchamos sobre la Plaza de Mayo el 9 de junio del 2003.
Hoy se agrega la necesidad urgente de un doble cobro de los planes sociales como aguinaldo de fin de año, para hacerle frente a la inflación y al incremento de más del 30% de la canasta navideña. Plantearemos también la exención del pago de servicios para los desocupados y los trabajadores debajo del nivel de pobreza para hacerle frente a los tarifazos que arrancan en enero con el nuevo gobierno. Vamos por el pase a planta permanente de los miles de compañeros que trabajan en el estado y cobran planes jefes y jefas.
La existencia de tres millones de desocupados, de un tercio de la juventud sin trabajo, de un 40% de los trabajadores en negro, retrata estos cinco años de crecimiento en base a la desigualdad social del kirchnerismo. No queremos un pacto social para "congelar" esta situación como si estuviéramos en la estación terminal del bienestar social, cuando al mismo tiempo la inflación nos devora y se vienen los tarifazos. No aceptamos la cooptación de la CGT y la CTA a ese pacto social y con ellas la de las "colectoras piqueteras" del gobierno.
En esta jornada unitaria el movimiento piquetero gana las plazas del país por:Creación de puestos genuinos de trabajo. Pase a planta permanente de todos los Jefes y Jefas de Hogar que trabajan en la función pública, en empresas privadas o tercerizadas. Por el doble pago de los planes sociales como aguinaldo de fin de año. Doble aguinaldo inmediato para el conjunto de los trabajadores. Plan de viviendas populares. No a los aumentos de tarifas. Exención de pago para los desocupados y todos los trabajadores debajo del nivel de pobreza. Para su financiación, investigación y no pago de la deuda externa y nacionalización de la banca. Cese de los subsidios a la gran empresa y las privatizadas. Reestatización de todas las privatizadas bajo control de los trabajadores y usuarios. Investigación y castigo de la masacre del Puente Pueyrredón, de la desaparición de Julio López y el asesinato de Fuentealba. Por el desprocesamiento de todos los luchadores populares. Investigación y castigo de los responsables de las muertes del 19 y 20 de diciembre del 2001 y de todos los caídos en la lucha popular. 13 de Diciembre, desde las 10 horas: De estación Avellaneda a Plaza de Mayo.También habrá movilizaciones en: Tucumán , Chaco, Rió Negro, San Juan, Córdoba y Rosario.


Néstor Pitrola
POLO OBRERO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.