viernes, 30 de noviembre de 2007

Salta: (nuevo diario)

Alvaro Ulloa y Nicolás Jovanovics designados en organismos de control

En sesión secreta, tal como lo establece el reglamento del cuerpo, el Concejo Deliberante designó al concejal del Partido Propuesta Salteña (PPS), Álvaro Ulloa como Defensor del Pueblo de Salta y al edil Nicolás Jovanovics del Partido Renovador de Salta (PRS), como vocal del Tribunal de Cuentas.

Salvo el Partido Obrero (PO), los restantes bloques coincidieron en que debían asumir en los organismos de control.
La discusión giró en torno a la modalidad de elección de esas funciones, luego de que el PO planteara que debía ser a través del voto directo de la sociedad, y no a partir de un acuerdo en el Concejo Deliberante.
En diálogo con Nuevo Diario, Ulloa explicó que estaría de acuerdo con hacerlo de esa manera, pero planteó que, en todo caso, esa elección debía hacerse por lista separada.
El edil será el primero en ocupar el cargo que fue creado en 1984, pero nunca fue efectivizado. Consultado sobre las posibilidades que tenía de ejercer un control del municipio y los servicios públicos desde ese lugar, consideró que "una intendencia controlada siempre va a ser una mejor intendencia" y se mostró capacitado para buscar consensos para perfeccionar las tareas desarrolladas por el municipio.
Jovanovics, por su parte, negó que su designación estuviera relacionada con la intención de su par, Cristina Mariani, de reemplazarlo en el Concejo, como lo sostenían algunas versiones que circulaban.
Aseguró que le habían ofrecido el cargo hacía 4 meses, pero que recién la semana pasada había decidido aceptarlo.
Además, expresó que lo eligieron por "el buen trato que tengo con el intendente (Miguel Ángel Isa y con el presidente (del cuerpo, Jorge Vidal Casas)" y porque fue síndico de la Empresa Salteña de Turismo, que presidía éste último.
La edil del PO, Cristina Foffani, que se opuso a ambas designaciones, consideró que "no van a controlar, sino que van a avalar todo", y citó como ejemplos el canje de los terrenos para la construcción del Centro Cívico Municipal (CCM), y la usurpación de un terreno comunal de Chachapoyas para la construcción de chalets, "sobre los que el Tribunal de Cuentas nunca se expidió".
Seminario
En la jornada del miércoles concluyó el Seminario Preparatorio "Función y Técnica Legislativa" que organizara la intendencia, a través del Concejo Deliberante y el Instituto de Estudios Municipales con la coordinación de la Fundación Nuestra Salta con el objeto de capacitar a concejales y convencionales municipales electos de toda la provincia.
Durante tres días, más de 280 asistentes se interiorizaron sobre los aspectos que hacen al gobierno municipal, en sus ámbitos ejecutivo, legislativo y de control.


fuente: nuevo diario de salta 30/11/2007
www.nuevodiariodesalta.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.