miércoles, 28 de noviembre de 2007

Orán: Marcha por juicio y castigo por la muerte en El Tabacal

Parte de Prensa

Salta, 28 de Noviembre de 2007

Sec. de Prensa Partido Obrero

TEL. 0387-4322247 – Cel. 154137097

Orán

Ante la muerte de Ariel Colque en el ingenio.

Marcha por juicio y castigo a los responsables

Mañana jueves 29 a partir de las nueve de la mañana familiares, estudiantes y el Partido Obrero, se movilizarán por las calles de Orán para reclamar el juicio y castigo a los responsables de la muerte de Ariel Colque, un chico de 15 años que trabajaba en negro juntando piedras en el ingenio El Tabacal.

En la movilización, además de la concejal oranense del PO, Josefa Cardozo, estará presente el diputado Pablo López. Al respecto, el legislador del PO señaló que "si se hubiese actuado en consecuencia a las denuncias de que el ingenio hace trabajar a los niños, que hicimos el año pasado, se podría haber evitado esta muerte". López agregó; "por el contrario estas denuncias casi le cuestan la expulsión del concejo a Josefa Cardozo, la dirección de trabajo nos respondía que nuca constataron la presencia de niños trabajando. El ingenio quiere despegarse del tema acusando a los contratistas, pero es el responsable directo de estas muertes y del trabajo infantil".

La convocatoria reclamara además el cumplimiento de la ordenanza 1371/05 de autoría del PO que establece un fondo para la juventud y que el todavía intendente Barberá incumple sistemáticamente.

"No queremos que sigan muriendo nuestros jóvenes, por eso vamos por un plan de becas para todos los que las necesiten" señaló Josefa Cardozo. La edil obrera agregó: "el gobierno saliente fue siempre cómplice del ingenio y de sus atropellos, pero el que viene a gobernar ahora es directamente el ingenio, ya que el intendente electo es nada menos que su asesor legal".

Prensa PO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.